INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

domingo, 3 de julio de 2016

PALABRAS DE APERTURA DEL XXV CONGRESO DE AA EN CALI COLOMBIA

Palabras de Apertura del XXV Congreso de la región D de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS


Estamos reunidos para dar cumplimiento a nuestra quinta tradición: Llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. En esta bella tarea aprovechamos también para encontrarnos, para animarnos, y así compartir experiencias, fortalezas, y esperanzas : Es que es cierto como dice nuestro libro azul en el capítulo 2 HAY UNA SOLUCIÓN (página 16) la sensación de haber participado en un peligro común es uno de los poderosos elementos que nos unen.
Yo diría que no es una sensación, es la vivencia de haber escapado de un naufragio, es la certeza de ser sobrevivientes de una tragedia, es la alegría de ser rescatados. Es la convicción de ser cada uno de los presentes un milagro.

Eso celebramos hoy aquí en esta bella ciudad de Cali que les abre las puertas: La alegría de vivir una nueva vida, de ser un milagro del poder superior como cada uno lo entienda. En estos días del congreso sentimos la puesta en práctica más que otros días de la afirmación felices ,alegres y libres
Hemos exhorcizado el miedo, el resentimiento, el falso orgullo y la auto compasión porque se nos ha dado la clave que tiene 12 dígitos legados hace 81 años por los dos portentos BILL W Y el DR BOB.

Hoy más que nunca reconocemos que esos doce pasos aplicados y vividos son el verdadero camino para estar unidos. Hoy nos aferramos a esas doce tablas de salvación que son nuestro camino a la recuperación y bajo ese principio los doce pasos camino a la unidad estaremos reunidos estos tres días.

Hoy nos acompaña el poder superior como cada cual lo entienda y permanecerá en estos tres días de encuentro, reflexión, aprendizaje y camaradería.
Aprovechamos para dar gracias al Eterno por ser testigos de los 81 años de existencia de este feliz mensaje que sigue salvando vidas, con el compromiso de seguir extendiéndolo so pena de perecer .Hay muchos retos y razones para hacerlo: YA NO ESTA NUESTRO HOGAR EN PELIGRO, NI LA ESPOSA ENFERMA,NI LOS HIJOS DESORIENTADOS,NI LAS CUENTAS SIN PAGAR,NI LA REPUTACIÓN POR LOS SUELOS. Hoy sabemos que tenemos una enfermedad progresiva, incurable y mortal. Hoy tenemos el acompañamiento de casi 15 000 compañeros de los casi 900 grupos que hay en Colombia.

Ya hemos hecho muchas declaraciones y nos atenemos a la formulada en la ciudad de Toronto: SOMOS RESPONSABLES…YO SOY RESPONSABLE,CUANDO CUALQUIERA ,DONDEQUIERA EXTIENDA SU MANO EN BUSCA DE AYUDA,QUIERO QUE LA MANO DE AA SIEMPRE ESTE ALLÍ, POR ESO YO SOY RESPONSABLE.

Ya los cuatro jinetes espantosos : TERROR, ATURDIMIENTO, FRUSTRACIÓN, Y DESESPERACIÓN  también fueron exhorcizados.

Al terror lo reemplazo la paz, al aturdimiento lo sucedió la serenidad, a la frustración la siguió la aceptación y a la desesperación la despidió para siempre la esperanza.

Hoy es un día para dar gracias como cada noche que vamos a nuestros grupos. Hay mucho que agradecer, mucho que aprender y mucho que cambiar.

El hombre viejo, y la mujer vieja que enarbolaba la personalidad pueril, orgullosa y pomposa ha cedido a una persona en proceso de crecimiento que se adhiere al 10 paso como propósito de realizar una auto evaluación diaria y permanente.

Con el lema CALI Y LA REGIÓN  UN SOLO CORAZÓN pido al poder superior que permanezca en este congreso, ilumine la mente de nuestros oradores, abra la de nuestros asistentes y nos lleve a una vivencia espiritual tal que nos convierta en soldados preparados y animados para llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre antes que le llegue la muerte.

Por la delegación recibida de mis compañeros de la región D, DECLARO ABIERTO ESTE CONGRESO CALI Y LA REGIÓN UN SOLO CORAZÓN.

OSCAR SUAREZ
Custodio Clase A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por capacitarse en la Escuela de Padres del Psicologo OSCAR SUAREZ