INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

martes, 12 de marzo de 2024

A los 11 años de la eleccion del PAPA FRANCISCO

 

LOS ONCE AÑOS DEL PAPADO DE FRANCISCO

 

Hoy 13 de marzo de 2024 se cumplen 11 años de la elección del primer latinoamericano como sucesor de San Pedro, y para sorpresa no es lo único resaltable de este hecho trascendental, pues este pontificado ha marcado el ejercicio del ministerio petrino para futuras generaciones.

No es de extrañar para los conocedores de lo más íntimo de la Iglesia Católica que un cardenal extraído del clero regular presente estos matices tan particulares y menos cunado pertenece a la Compañía de Jesús.

Habría que empezar por explicar las diferencias entre el clero secular (sacerdotes diocesanos) y el clero regular (sacerdotes de congregaciones religiosas).

Jorge Mario Bergoglio pertenece a la congregación religiosa llamada Compañía de Jesús a cuyos miembros se les conoce popularmente como jesuitas. Esta organización religiosa fundada por el español de origen vasco, Ignacio de Loyola, lleva de existencia ya casi 500 años y se extiende por el mundo siendo muy reconocida por su papel controversial por ser punta de lanza en los cambios s que la iglesia católica ha realizado.

La coherencia con el evangelio, la austeridad y la opción preferencial por los pobres son un signo distintivo de un hijo de Loyola. Este abuelo octogenario ha sido capaz de desafiar las corrientes más conservadoras del clero encabezado por obispos y cardenales para promulgar el documento FIDUCIA SUPPLICANTS, con el cual permite que los sacerdotes puedan bendecir a las parejas del mismo sexo mostrando con ello un rostro amable y de acogida a la comunidad LGTBI durante muchos años no solo excluida sino anatematizada.

Ha llegado Francisco a la silla de Pedro en el momento más oportuno en el que la feligresía no soportaba más la hipocresía y la connivencia del vaticano con la pederastia de sus miembros con un fuero diplomático protector. Les ha pedido a los obispos abandonar la psicología de príncipes que siempre los caracterizo, así como su presencia en los aeropuertos. Les ha exigido abandonar los autos lujosos y ha sancionado ejemplarmente a quienes han querido vivir en mansiones suntuosas tildándolos de escandalosos.

En once años de papado hemos visto aun PAPA dar entrevistas a periodistas sin guiones pregrabados, eliminar el canto del padrenuestro en latín de las audiencias generales, abandonar la residencia en el palacio vaticano, almorzar con indigentes el día de su cumpleaños, crear una comisión para prevenir y atender las víctimas de abuso sexual por parte del clero, dar participación a una mujer en una alta comisión sinodal.

Pero esta coherencia del argentino locuaz le ha costado el odio y la persecución por parte de sus hermanos obispos y cardenales quienes no soportan su vida sencilla y autentica que se convierte en una denuncia y descalificación de las antiguas costumbres del encumbrado clero secular y por eso no ha cesado las voces descalificadoras las cuales han encontrado eco incluso en los medios noticiosos católicos tales como ACI PRENSA.

No sabe Francisco el bien que le ha hecho a la Iglesia Católica evitando la retirada en desbandada que se venía dando y no saben sus detractores el beneficio que los ha cobijado con ello.

Para no resaltar la polémica solo queda agradecer a este latinoamericano su presencia en la Iglesia y hacer visible la misión que sus correligionarios le habían señalado. San FRANCISCO JAVIER le estará aguardando a las puertas del cielo con el santo cristo rescatado del mar para ir al encuentro de su Señor .