INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

domingo, 21 de octubre de 2018

CARTA DE UN ALCOHOLICO A SU FAMILIA





Hola.


Quiero escribirles después de haber roto las defensas tan fuertes que  impedían ver mi realidad:. Soy ALCOHOLICO. Ha sido duro para mí aceptar  porque la palabra alcohólico está cargada de muchos prejuicios que hasta mi mismo me lastimaba.

Y, he aprendido que soy un enfermo, ni yo mismo lo sabía y menos que no soy responsable de serlo así como no lo  son los diabéticos, los hipertensos ni menos los que padecen cáncer.

Tengo una enfermedad por la que he sufrido y he hecho sufrir  a las personas que más amo y cuya característica principal es negarla. Les he negado a todos ustedes  que tenia esta enfermedad, pero sobre todo me lo negaba a mí mismo
.
Esta enfermedad se afianza en el descontrol de mis emociones las cuales me dominaban tanto que si me entristecía o alegraba demasiado ya me veía impelido a caer en la más angustiosa borrachera dejándome luego sumido en una depresión tan profunda que la ideas de suicido asomaron muchas veces por mi mente.

Pido la ayuda de ustedes porque mi condición que será permanente me hace decir mentiras y hacer promesas que difícilmente cumpliré sino  estoy amarrado a un programa de recuperación de doce pasos.

Por esa razón cuando ustedes inician acciones como llevarme a una comisaria de familia, no pagar mis cuentas ni mentir por mí, estarán haciendo que me enfrente a mi realidad y experimente por mí mismo las consecuencias de mis acciones.

Ayudarme a no darme cuente de mis actos se suma a  la actitud de evasión constante que mantengo de la realidad y me proporciona un falso sentido de la misma que me hace creer que todo está bien. No protegerme ni ayudarme es lo que necesito para evitar que me siga destruyendo en el alcohol y que siga destruyéndolos a ustedes.

Espero obtener el perdón de ustedes  por todo aquello,  que en mi estado de embriaguez, pude causarles.A medida que avance en mi recuperación en AA y haga el octavo y noveno paso lo retomare.Necesito perdonarme a mi mismo y sanar las heridas que me permitan liberarme de las culpas que me agobian y me llevan como un circulo vicioso a la depresión y la tristeza

Entérense lo más que puedan asistiendo a las reuniones abiertas de AA  Y AL ANON, porque yo a ustedes los he contagiado y también tienen la enfermedad que respalda mi adicción.

La adicción al alcoholo es una cárcel de la que no puedo salir con la  llamada fuerza de voluntad porque excede mi capacidad de autodeterminación y el libre albedrío ya explicado por los expertos.

He aprendido que las lagunas mentales existen y que después de haber cometido actos reprochables en estado de alicoramiento mi mente no las recuerda  y no son marrullas ni mentiras mias para autojustificarme.

En AA He aprendido que no soy vicioso ni débil ni irresponsable sino un enfermo .Que asistiendo a las reuniones y llevando el programa con los doce pasos, leyendo la literatura y teniendo mi padrino podre manejar mi enfermedad por un día a la vez.

Que esa enfermedad solo es en una esfera de mi existencia y no me obstaculiza para ser,un buen profesional, una excelente persona, padre o madre de familia y llevar mi vida sintiéndome libre, útil y feliz

Por ahora lo que necesito es que crean en mí,

Los ama


Su enfermo(a) Alcohólico  

OSCAR SUAREZ   autor