INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

domingo, 6 de enero de 2019

CONOCETE A TI MISMO


Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino (Carl Gustav Jung)



El doctor Jung de nacionalidad suiza fue un psiquiatra celebre por haber pertenecido a la sociedad psicoanalítica internacional fundada por SIGMUND FREUD, y haber discrepado con el maestro en relación a sus tesis en las cuales el incluía un espectro mayor de causalidades  dándole cabida a lo espiritual.

Creo un sistema teórico psicoanalítico propio con un método propio y con una vasta literatura.

En la comunidad de ALCOHOLICOS ANONIMOS tiene un sitial de reconocimiento pues se  conoce  que atendió a uno de los  primeros miembros dándole una receta que sirvió a la postre en la elaboración por parte de BILL W del método que ya lleva 83 años en el mundo recuperando personas afectas a esta patología.

su recomendación fue

"Si el paciente no vive una experiencia espiritual fuerte que le mueva el piso no dejara de consumir alcohol."

Como dato curioso se sabe que existio correspondencia entre las dos celebridades WILLIAM GRIFFITH WILSON y JUNG,y que BILL W y su esposa LOUIS conservaron una carta,de manera muy especial, que el psiquiatra suizo le envio .

La cita que encabeza este escrito se refiere a la afirmación que hace Jung sobre que nosotros tenemos en nuestra conciencia aspectos que ignoramos y que, sin saberlo, marcan nuestras  conductas,elecciones, actitudes y contenido mental. 

Aunque obviamente el mayor impedimento para liberarnos de pensamientos, emociones y actitudes menos sanas son nuestros aspectos inconscientes negativos, en este plano desconocido también hay recursos y elementos positivos que, cuando salen a la luz, nos pueden ayudar en nuestro camino hacia el bienestar.

 Hasta que no nos damos cuenta de cómo nuestro inconsciente dirige nuestras vidas, a esta programación invisible e inconsciente la llamamos “personalidad”, “destino” o “libertad de elección” 

 “Conocerse a sí mismo es conocer al falso ser, a ese idiota que llevamos dentro que constantemente nos hace sufrir. Cuando uno logra verlo, está comenzando a hacerse sabio. Es sanador tomar conciencia de la agresividad inconsciente, del dolor inconsciente, del miedo inconsciente.” 

 Darse cuenta de lo propio es el primer e imprescindible paso para empezar a despertar a nuestro verdadero “yo” y a ser realmente los arquitectos de nuestras propias vidas

Jung nos invita a despertar,a hacernos conscientes de cómo realmente somos y explorar la zona oculta de nuestro iceberg personal. Conocernos para poder trabajar nuestra parte más oscura, aceptarnos y ocuparnos de nuestra vida. Vivir plenamente y desde la autenticidad. Respetarnos, respetar, y permanecer en el camino del autoconocimiento.

Solo de esta manera podemos liberarnos de aquello que nos ata mentalmente llámese alcohol,droga o personas