INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

viernes, 16 de febrero de 2018

CARTA DE UN ENFERMO ADICTO A SUSTANCIAS PSICOTROPICAS

CARTA DE UN DROGADICTO A SU FAMILIA



Yo soy drogadicto. Necesito la ayuda de ustedes. No me reprendan, culpen o castiguen. Ustedes no se enojarían conmigo si yo tuviera tuberculosis o diabetes. La drogadicción también es una enfermedad.

No viertan mi droga; esto solo es un desperdicio porque siempre encontraré la forma de adquirir más.
No me permitan provocar su enojo. Si me atacan verbal o físicamente, lo único que conseguirán es que confirme la mala opinión que tengo de mi mismo. Y ya me odio bastante.
No permitan que su amor y ansiedad por mi les lleve hacer lo que yo debo hacer por mí mismo. Si ustedes asumen mis responsabilidades harán que mi fracaso sea permanente. Mi sentido de culpa se aumentará y ustedes se sentirán resentidos.

No acepten mis promesas. Yo prometeré cualquier cosa por librarme de ser puesto de patitas en la calle. Pero la naturaleza de mi enfermedad me impide que mantenga mis promesas, aunque en ese momento lo hago con buena intención.

Mi enfermedad no es solo fisica sino sobretodo de la perdida de control de mis emociones,me deprimo y me enojo con facilidad tal como lo hace un niño.Por la poca tolerancia a la frustracion que poseo ,no soporto un no como respuesta y me mantengo en estado de infantilismo aunque sea adulto

No hagan amenazas en vano. Una vez que hayan tomado una decisión, aférrense a ella. No crean todo lo que digo; puede ser una mentira. El negar la realidad es un síntoma de mi enfermedad. Además, yo soy dado a perder el respeto por aquellos a quienes engaño con mucha facilidad. No permitan que me aproveche o abuse de ustedes de ninguna forma. El amor no puede existir por largo tiempo sin una dimensión de justicia.

No me encubran ni traten de ninguna forma de salvarme de las consecuencias de mi forma de drogarme. No mientan por mí, ni paguen mis cuentas, ni cumplan mis obligaciones. Esto puede reducir o desviar la misma crisis que me incitaría a pedir ayuda. Puedo continuar negando que tengo un problema de droga tanto tiempo como ustedes proporcionen un escape automático a las consecuencias de mis consumos de drogas.

Sobre todo, aprendan todo lo que puedan acerca de la drogadicción y el papel que desempeñan ustedes con relación a mí. Vayan a reuniones de NA abiertas cuando puedan. Asistan con regularidad a las reuniones de NAR-ANON/NARATEEN, lean sus publicaciones y manténganse en comunicación con los miembros de NAR-ANON/NARATEEN. Ellos son los que pueden ayudarles a ver con claridad su situación en general.
Los quiere,

SU ENFERMO ADICTO

NOTA:
A continuación  resuelva las siguientes preguntas en la parte final donde dice:  PUBLICAR UN COMENTARIO.  

1-Realice una sinopsis del texto anterior 
2-Escriba los tres puntos que mas le llamaron la atención y porque del texto leido
3-Escriba tres enseñanzas que le aporta para su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por capacitarse en la Escuela de Padres del Psicologo OSCAR SUAREZ