INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

lunes, 15 de febrero de 2016

A LA MEMORIA DEL PADRE CAMILO TORRES RESTREPO

CAMILO TORRES RESTREPO

Hoy 15 de febrero de 2016 fecha en que conmemoramos la muerte del padre Camilo torres Restrepo, quisiera hacer algunas consideraciones para no dejar pasar inadvertida esta fecha.

Me unen con Camilo tres felices coincidencias.

La primera es nacer el mismo día 3 de febrero de (1929)
La segunda es haber  ocupado la misma habitación,tiempo después,del seminario mayor en el Chico en Bogota

La tercera es que precisamente el dia en que se dirigió a los obreros de Palmira, en el parque obrero de la ciudad, el sitio donde se ubico la tarima, fue la vivienda que en ese entonces tenían mis padres cuando yo contaba la edad de   1 año.

Pero aparte de todo eso lo más importante es recordar a Camilo Torres como el sacerdote católico perteneciente a la rancia y aristocrática clase sacerdotal que en ese tiempo representaba el clero Arquidiocesano  de BOGOTA y aun así enarbolar las banderas de la lucha por la justicia social mostrando sin miedos ni ambigüedades la opción por los pobres de Yahve.

Aunque no comparto la decisión de empuñar las armas ni las guerras fratricidas admiro en Camilo su decisión de ingresar a las filas del ELN pues para El significo la coherencia entre el discurso reivindicatorio tantas veces expuesto, y la acción. La fe sin obras esta vacía nos ha dicho el apóstol Santiago.
Fue un símbolo de rebeldía y esperanza. Fue un profeta para los de su tiempo y su mensaje trascendió incluso 50 años de spues de su muerte
Enseño a pensar diferente con mentalidad de libres y no de esclavos. A desconfiar de lo que dice la prensa oficial.

Camilo fue honesto con su corazón sacerdotal pues sintió el dolor de las clases menos favorecidas, y quiso ser la voz de los que no tenían voz. Se enfrento al clero conservador y reaccionario mostrando la pureza del Evangelio de Jesús.

Realizo su ministerio sacerdotal alejado solo de los ritos y recitar de plegarias y paso al servicio de los más pobres y necesitados mostrando con ello su amor por el mensaje del Maestro para quien siempre fue un soldado fiel.

Fue suspendido de su sacerdocio por no encuadrar en lo que el arzobispo de la época creía que tenía que ser un sacerdote, pero para JESUCRISTO EL UNICO Y REAL SACERDOTE,  Camilo es un sacerdote que esta junto a su santuario del amor infinito.

Y para nosotros los fieles siempre fue un sacerdote autentico, coherente y transparente que celebro su eucaristía con hostias de amor  humedecidas en el vino de su propia sangre.

Esta noche estamos viviendo un hecho de paz, porque reivindicamos el derecho a pensar con libertad y mirar hacia el mensaje auténticamente evangélico .Buscamos la rebeldía sin odios ni violencia, sin derramamiento de sangre, y en el que se cree la conciencia de la lucha por zanjar la inequidad tan espantosa que aun reina después, de estos 50 años en nuestro país.

Recibimos el legado de Camilo de su amor por la lucha por la paz con el nombre de justicia social.

Padre Mario Castellar, ha tomado usted las banderas de Camilo al ser un apóstol constante y presente de la conciencia del cambio sin violencia ni odios entre hermanos


OH PADRE CAMILO HOY CUANDO CONMEMORAMOS ESTOS 50 AÑOS DE TU PARTIDA TE QUEREMOS AGRADECER EL AMOR Y EL COMPROMISO CON LOS MAS NECESITADOS.
TUS ENSEÑANZAS A SER COHERENTES EN EL MEDIO EN QUE NOS DESEMPEÑEMOS
 SIEMPRE SERAS PARA NOSOTROS EL PADRE CAMILO TORRES., PORQUE

ERES SACERDOTE ETERNO SEGÚN EL RITO DE MELQUISEDEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por capacitarse en la Escuela de Padres del Psicologo OSCAR SUAREZ