INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

viernes, 26 de julio de 2013

CARTA A BENEDICTO XVI

BENEDICTO XVI







Palmira, 28 de febrero de 2013.

Hoy, en un hecho transcendental históricamente, presentas renuncia al pontificado que asumiste el 19 de abril de 2005. Ese día ya tenías un nombre pegado en la mente de los intelectuales de Europa: Llegaste al conclave como el gran JOSEPH RATZINGER.

Lo extraño tuyo es que nunca fuiste el PAPA. Siempre fuiste tú, el intelectual, el teólogo, el servidor a quien le peso haber asumido una misión con tantos honores. Nunca dejaste de ser JOSEPH RAZINGER…y ese nombre té halo siempre acusando a tu conciencia de traicionarte a ti mismo.

Vuelves ahora a ser el hermano intelectual de GEORGE...el chiquitico, endeble, circunspecto, de vida sencilla y con modales refinados...como todo  intelectual. Muestras con ese gesto que no te intereso ser PAPA, sino que prestaste tus conocimientos, y tu experiencia a quien siempre ha sido tu amor: La IGLESIA CATOLICA. 
Fuiste realmente un sencillo y humilde trabajador en la viña del señor, que supo hacer lo más importante: Llevar a DIOS a los hombres y llevar a los hombres a DIOS.

Dejas la pompa, las rubricas, y los exhaustivos protocolos vaticanos que exigían la liturgia y que siempre cumpliste por obediencia más que por convicción.

Le muestras al mundo y  a los enemigos de la iglesia que los papas no son ricos, ya que ni siquiera la cama donde duermen es suya, tampoco el papa móvil, ni el báculo .Dejas con donaire el palacio vaticano
Te sueltas de los lujos y muestras la arrogancia de los santos que humillan a los demás al mostrar que su riqueza está en un lugar del cual solo los privilegiados como tu hacen parte.

La inmensa Plaza de San Pedro con los adornos de Bernini, la Basílica y la Capilla Sixtina con las pinturas de Miguel Angel, son tesoros de la humanidad en la que fuiste un efímero inquilino y fiel administrador 

Ahí los dejas: Nunca los tomaste porque nunca no fueron tuyos, ni fueron tus ambiciones.

Lo tuyo es el piano, el rezo del rosario,el pilotaje del helicoptero,los gatos , la caminata diaria y la meditación en tu breviario sacerdotal.

Siempre nos sentimos muy bien representados con tu persona por los siete idiomas que hablas, con los doctorados en teología y filosofía que tienes,por los numerosos libros publicados y con la talla de hombre de letras que posees. En cada encuentro con un personaje mundial sabíamos que nuestro papa era un lujo de ministro que estaba  a la altura de quien se le presentara sin nada que envidiarle a académico de cualquier escuela .Así lo testimonian tus magnificas homilías, y discursos, particularmente el pronunciado recientemente en Aparecida Brasil en donde esperaban que te parcializaras frente al capitalismo  o al socialismo y con tu brillantez y genialidad de siempre, asistida por el espíritu santo, denunciaste como profeta, que ninguna de las dos ha solucionado las necesidades humanas cuando son doctrinas que se alejan de Dios.
.
Te vas precisamente en las vísperas de la semana santa, sabes lo extenuante que son esas jornadas entre ellas el viacrucis en el coliseo romano el viernes santo. Pero das el tiempo prudente para que se escoja a tu sucesor y pueda asumir el deber en el tiempo propicio.
Ahora serás libre de las apretadas agendas, de las presentaciones de cartas credenciales de los embajadores, de las citas con jefes   de estado,de las visitas AD LIMINA de los obispos del mundo y  de las visitas pastorales en las que no siempre hubo recepciones apoteósicas sino mítines en esta nueva era de secularización. .Te esperan tu piano, tus libros ,tus gatosy las conversaciones con George,   en las que tal vez hablaran sobre la opinión que tendría mama de la decisión tomada recordando entre los dos, incluso los años de muerte y el día en que ella partió.

Lamento  que no vendrás a BRASIL donde te esperábamos para la jornada mundial de la juventud, ni que seas tú quien presidas la ceremonia de canonización de nuestra santa colombiana Madre Laura.

Gracias JOSEPH, por la decisión tomada que nos ha dejado lecciones a todos.La principal de todas es que EL PAPADO es un ministerio mas de servicio, quitandole el mito y la sacralidad que muchos le atribuiamos 

A los sacerdotes, obispos y religioso  les ha dicho que si no se sienten capaces pueden y deben dimitir ya que nunca hay camisa de fuerza que ate a los ministerios, ni siquiera el papado.

A los gobernantes del mundo les invita a pensar que el estar en un cargo de dirección siempre será un servicio y que hay que pensar en los demás y no en las conveniencias personales.

Y a los fieles nos enseña que no debemos seguir a personas, si no a JESUCRISTO porque incluso el papa puede sacar la mano.

Te pido que perdones la ignorancia de la gente y los maltratos a los que te sometieron por errores que no fueron tuyos y por los que tuviste que dar la cara y pedir perdón.

Perdón por las burlas y caricaturas publicadas en Facebook que estoy seguro nunca viste  y que talvez a quienes más  molesto  fue a nosotros los fieles.

Hoy, a las 5 de la tarde hora de Roma, serás trasladado en helicóptero para Castelgandolfo hasta que en dos meses tu residencia, el monasterio MATER ECLESSIAE, se encuentre dispuesta para ti definitivamente.
A las 8 de la noche ya no serás el PAPA .Ni TARCISIO BERTONE ni FEDERICO LOMBARDI serán más tus subalternos.
Volverás a ser JOSEPH., El padre Joseph. El Obispo y Arzobispo RAZINTGER, o si lo prefieres El cardenal RATZINGER.

Experimentaras una extraña sensación al vivenciar lo que habría pasado después de tu muerte. Se hará el Cónclave en vida tuya,no sera necesario que el Camarlengo confirme tu muerte con los consabidos tres golpecitos en la frente para que sea convocado. Conocerás por la televisión al nuevo PAPA cuando se asome por la ventana en el gesto tradicional de HABEMUS PAPAM.

Gracias por esa brillante carrera de entrega a la IGLESIA,en la que fuiste el celoso guardián de la doctrina Católica por mas de 24 años. Gracias por haber dado todo de ti hasta desgastarte de tal forma que llegas senil y desforzado al antiguo monasterio

.Llegas cargado de méritos, de calumnias y bendiciones mientras JESUS el hijo del Hombre termina de arreglar la habitación tuya en el cielo y puedas retornar a la CASA DEL PADRE,y celebrar con El la Cena en el SANTUARIO DEL AMOR INFINITO

Eres de aquellos para quien se dijo “Venid Benditos de mi padre tomad posesión del reino preparado para vosotros desde antes de la creación del mundo…”

OSCAR SUAREZ
www.youtube.com/oscarsuarez7