INSTRUCCIONES PARA LA ESCUELA DE PADRES

Programa ESCUELA DE PADRES virtual

https://www.youtube.com/watch?v=sC2yZjs6Nps   Estimado padre de familia Ha ingresado usted al blog de: ESCUELA DE PADRES VIRTUAL Por. Oscar ...

martes, 15 de octubre de 2013

LOS CURAS SHOWMAN




LOS SACERDOTES “SHOWMAN

El tema de los sacerdotes catolicos que se vuelven showman parecía que se había superado con los últimos hechos no solo nacionales si no internacionales de obispos y presbíteros que después de haberse inflado con la fama terminaron creyendo que se merecían lo que toda celebridad suele hacer:
“Mujeres, playa y whisky”

Este fenómeno que pretende atraer los fieles con lo novedoso y espectacular tiene el peligro de confundirlos llevándolos a darle más importancia al mensajero que al mensaje.

No creo que sea mal intencionado el padre AICARDO ALZATE de la congregación de los padres redentoristas cuando usa sus dotes de cantante llevando con ello a ponerle mucha emotividad a la celebración eucarística. La misa adquiere un contexto de ánimo y dinamismo quitándole el cariz de lo mustio y aburridor que podría tener sobre todo cuando son celebraciones que duran hasta tres horas obligando a las personas a permanecer de pie en la plazoleta de la Basílica del señor de los milagros en Buga, Colombia.

Pero es que cuando ya el padre AICARDO graba c.d.s, asi sea como lo dice, para financiar el estudio de los sacerdotes indígenas, se acerca mucho a los cantantes de música popular hinchándosele el ego y tratando de emularlos no solo con la convocatoria sino con sus practicas

Creo que con esas acciones los sacerdotes envían un doble  mensaje a la comunidad muy al contrario de la humildad que se esperaría de aquellos que experimentan la vida espiritual.

La fama, los aplausos, los CD autografiados llevan a engrandecer el ego y no están muy lejos de la arrogancia, la petulancia y la vanidad.

La vanidad, fruto de la vano, lo pasajero y superficial lleva al materialismo y este a la molicie. No creo que  sea la ruta para un sacerdote que debe luchar diariamente contra la carne por ser mortal

Un cantante con discos grabados a quien lo asedian sus fans no tendrá mucha fuerza para luchar contra el orgullo y la vanidad.

Todas las personas en esta sociedad creada especialmente para rendirle culto a la personalidad debemos luchar diariamente aprovisionandonos con unas buenas dosis de humildad para defendernos contra las tentaciones del falso orgullo que nos trae tanto sufrimiento.

Se corre más riesgo de perder la ruta, de abandonar el celibato y por ende las promesas sacerdotales cuando se deja entrar por la puerta ancha a la tentación del aparecer, del figurar. Que es una de las tentaciones del mundo moderno.
Acaba de salir de ser noticia muy comentada el caso del padre ALBERTO CUTIE,le digo padre porque el sacramento del orden sacerdotal que recibió, según lo enseñado por el catecismo ,tiene carácter indeleble y será sacerdote hasta la vida eterna aunque no tenga las funciones por haber sido suspendido “a divinis”.

El padre CUTIE apareció en escena en un programa que hacía en vivo en Miami, llamado HABLANDO CLARO CON EL PADRE ALBERTO, en donde muy parecido al show de Cristina Saralegui  llevaba personas al set de grabación a contar sus vivencias y de ahí sacar lecciones para la vida personal no solo de los asistentes sino de los televidentes. Interesante programa que llego a tener un alto "Rating" y con el, a extender la buena fama de los sacerdotes y por ende de la misión de la iglesia.

La figura física de Cutie le ayudaba mucho pues al ser alto y atlético con una gran locuacidad y seguridad en si mismo se convertía en un atractivo para las nuevas generaciones. Estoy seguro que a su obispo esto lo llenaba de gran alegría al ver a uno sus presbíteros llegarle muy bien a esa porción de la iglesia que a veces se aleja: La juventud.

Su programa logro retransmitirse por EWTN un canal católico creado por una monja norteamericana, que tiene cobertura mundial y el cual tiene sus estudios en Birmingham Alabama en ESTADOS UNIDOS.

Asi que Cutie logro audiencia no solo mundial por su programa sino que muchas veces fue presentador del programa institucional de dicho canal llamado NUESTRA FE EN VIVO.

Sus dotes de comunicador y gran carisma le valieron para ser nombrado director de radio católica mundial. Acuñó frases como MUCHA GENTE CONOCE A LA IGLESIA SOLO A TRAVES DE LOS VITRALES O NO TEMA PORQUE PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE

Este sacerdote con su juventud y entusiasmo arrastraba a mucha gente a la fe y la esperanza tan importantes para el hombre de hoy.

Logro atraer la mirada de mucha gente sobre si. Le llego la fama a cajonados, y con ella la vanidad y la arrogancia llenando el ego de falso orgullo con muy poco espacio para la humildad que acerca tanto a Dios y por eso cuando la tentación se le presento tuvo muy pocas fuerzas para luchar contra ella.

Sucumbió a las tentaciones del mundo moderno: “Playa, mujeres y whisky”

Por ser un showman perdimos a un gran sacerdote  que equivocadamente creyó que el mundo lo miraba por ser El, por su talento  o su figura.

Desde aquí le agradezco al padre Cutie su entrega y fervor y le digo que toda la culpa no ha sido suya pues su obispo lo dejo solo, le falto acompañamiento de su director espiritual y Satanás pudo vencerlo con mayor facilidad.

Aquí en Colombia también se han presentado casos como el de CUTIE, se trata del sacerdote de la orden de los carmelitas egresado de altas instituciones educativas incluyendo estudios en ISRAEL.

GONZALO GALLO fue un emotivo predicador quien con su facilidad de palabra logro equiparar la predicación homiletica con una conferencia de motivación personal desde la iglesia el Templete en la ciudad de Cali. Fue apoyado por las empresas de la ciudad y pudo publicar varios libros caracterizados por tener historias que recopilaba y a través de las cuales transmitía un mensaje de motivación.

Logro fama nacional y su ego se inflo. Ya el sacerdocio le quedaba chiquito y le cortaba las alas para convertirse en los grandes motivadores que no solo reúnen grandes audiencias sino que llenan sus arcas con grandes dividendos.

Desapareció el sacerdote y apareció en escena el motivador GALLO. Su halo también se fue con Él

la gente buscaba la palabra de Dios a través suyo y el se comió el cuento de que lo buscaban a El

Pero ¿donde estuvo también su provincial que lo dejo solo?, que le permitió que se creyera el cuento?. Le falto acompañamiento y dirección espiritual.

El padre AICARDO ALZATE todavía tiene tiempo de reflexionar y ser acompañado espiritualmente. Ojala nunca cometa el error de creer que su feligresía lo seguirá a las tarimas si osase convertirse en uno más de los tantos que interpretan música popular en Colombia.  A lo sumo asistirán a la primera aparición del cura arrepentido que se lanza al estrellato pero después solo engrosara el numero de los cantantes que deambulan  de pueblo en pueblo en busca de un contrato para mostrar su arte en las fiestas patronales.

Necesitamos sacerdotes que celebren la eucaristía y ejerzan su ministerio como la Iglesia lo enseña sin shows ni protagonismos personales .Que se conviertan en humildes ministros mostrando con sus acciones el rostro amable de JESUCRISTO.


OSCAR SUAREZ


Nota : A la fecha de hoy 2 de enero de 2024 me confirman que desafortunadamente el Padre Aicardo Álzate, CSSR, Redentorista, abandono el sacerdocio

www.oscarsuarez7.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por capacitarse en la Escuela de Padres del Psicologo OSCAR SUAREZ